CAMPAÑA DE CONTROL DE TRANSPORTE ESCOLAR

La Policía Local de Picassent, como cada año y en colaboración con la Dirección General de Tráfico, está realizando la campaña anual de control de transporte escolar. Este año se realiza del 12 al 18 de Noviembre con el objetivo de garantizar la seguridad de los escolares en los trayectos a sus respectivas escuelas.

La campaña se está realizando por agentes de la Policía Local en todos los centros educativos, consistiendo en en el control de toda la documentación de los vehículos escolares y que se cumplan las medidas de seguridad activas y pasivas (extintores, seguros de responsabilidad civil, cinturones de seguridad, salidas de emergencia, acompañante del conductor, etc...). En cada control se realizan las pruebas de alcoholemia correspondientes a los conductores de los vehículos así como el control de su documentación.
Por el momento la totalidad de los controles han sido satisfactorios, no teniendo que formular ninguna denuncia de tráfico, lo cual demuestra que este tipo de controles, y mas aún en una cuestión tan importante como la seguridad de los escolares, dan buenos resultados y una clara concienciación por parte de las empresas transportistas.

Entradas populares de este blog

Nuevo vehículo para la policía local de Picassent

Detenido un varón por un presunto delito de violencia de género

Imputada una mujer tras sustraer un monedero en el mercado municipal