Rescate de un águila en Picassent



 Policía y Bomberos de Picassent se aliaron ayer para rescatar de lo alto de un pino de 8 metros de altura a un águila adulta que llevaba inmovilizada desde el pasado domingo.
El aviso se produjo sobre las 10.07 horas de ayer, aunque fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos aseguran que el animal permanecía atrapado entre las ramas del pino al menos desde el pasado domingo.
Tras recibir la llamada de unos vecinos, el Consorcio Provincial de Bomberos envió a la Urbanización Serra-Mar de Picassent a un sargento del Parque de Torrent al mando de una dotación que viajaba a bordo de un vehículo habilitado con un brazo extensible con el que pudieron acceder a la copa del pino, donde el animal, muy nervioso, luchaba por liberarse.
Los bomberos usaron una cesta gobernada por un brazo articulado para poder capturar sin riesgo a larapaz, que se encontraba a unos cinco metros de altura, unos tres por debajo de la corona del árbol.

Según explicaron las fuentes, el águila llevaba unas tiras de cuero similares a las usadas en cetrería con las que se había enredado a las ramas interiores del pino.
Otra posibilidad es que la rapaz proceda de un grupo de aves como las que en ocasiones acompañan para dar "ambiente" a las ferias medievales.
En cualquier caso se trata de un ave amaestrada, probablemente desde que salió del nido, por lo que su recuperación para la vida salvaje es muy improbable.
Los bomberos entregaron la rapaz, que aparentemente se encontraba en buen estado, a la Policía Local de Picassent para que fuese conducida al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje del Saler adscrito a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.


Entradas populares de este blog

Nuevo vehículo para la policía local de Picassent

Detenido un varón por un presunto delito de violencia de género

Imputada una mujer tras sustraer un monedero en el mercado municipal