Durante el mes de diciembre la Policía Local de Picassent va a realizar varias campañas de control. Por un lado, se va a realizar la campaña de vigilancia de animales de compañía para controlar que se cumpla la normativa municipal referente a la documentación y tenencia de animales, así como en lo referente a la recogida de excrementos en la vía pública, haciendo hincapié sobretodo en este último aspecto. Recordar que, así como en anteriores ocasiones la campaña ha sido informativa, en este caso, si se observa alguna infracción en relación a los animales de compañía, se procederá a denunciar al infractor. Como ejemplo informar que la denuncia por no recoger los excrementos de la vía pública asciende a 100 euros. La campaña se realizará durante todo el día. Por otro lado, como cada año por estas fechas, la Policía Local de Picassent se ha adherido a la campaña de la Dirección General de Tráfico para realizar la campaña de control de alcoholemia. Los controles se ...
La Dirección General de Tráfico ha entregado al cuerpo de policía local de Picassent una nueva furgoneta, marca Fiat Scudo, con el fin de facilitar a dicho Cuerpo la realización de controles de alcoholemia, confección de informes y atestados de tráfico. Este vehículo se entrega perfectamente equipado para cumplir de forma satisfactoria con sus objetivos. La DGT únicamente concede estos vehículos a los ayuntamientos que previamente han firmado con ella los correspondientes convenios de colaboración en materia de Seguridad Vial, tal y como es el caso del Ayuntamiento de Picassent.
La pasada mañana del día 12 de octubre agentes del cuerpo de Policía Local detuvieron a un joven de la localidad por un presunto delito contra la seguridad vial y un presunto delito de daños. Los hechos ocurrieron sobre las 08:00 horas de la mañana. El centro de coordinación de emergencias 112 comunicaba un accidente en la Rotonda de Europa, tras personarse los agentes en el lugar observaron que un vehículo había colisionado contra otro que se encontraba estacionado en dicha rotonda y su conductor se había dado a la fuga. Los agentes, tras realizar las correspondientes gestiones, localizaron al presunto conductor en su propio domicilio, dando un resultado en las pruebas de detección alcohólica tres veces superior al permitido legalmente. El joven fue detenido y puesto a disposición judicial. En el accidente se produjeron cuantiosos daños materiales así como daños en el mobiliario urbano.